Aquí respondemos a los problemas más habituales que podrías experimentar mientras utilizas alguno de nuestros aplicativos..

¿Qué debo hacer si uno de los equipos de la red no puede acceder al programa BaxLAB?

Copiar el mensaje de error y verificar su contenido, y de no ser comprendido socializarlo con soporte técnico de Barreto Software.

¿Qué debo hacer si desde el aplicativo BaxLAB no genera la orden de imprimir resultados?

Revisar que la impresora este instalada y provisionada con los insumos de papel y tinta, encendida y ON line. Verificar que la opción de predeterminar impresora en BaxLAB, se encuentre activa por defecto para los resultados. Si la situación persiste contactar soporte BARRETO SOFTWARE.

¿Qué debo hacer si desde el aplicativo BaxLAB no se generan los resultados en PDF?

Verificar si está instalado el programa lector de PDF, Adobe Reader, el cual es un programa de ADOBE de libre distribución. En caso de estar instalado, verificar que la ruta donde se guardan los PDF es correcta (C:\BAXLAB_RESULTADOS o D:\BAXLAB_RESULTADOS).


            

¿Qué debo hacer si desde aplicativo BaxLAB no imprime las etiquetas para marcar muestras?

Revisar que la impresora para marcar muestras con etiquetas adhesivas, esté instalada y provisionada con los rollos de papel, la tapa superior debidamente cerrada y encendida, la impresora ON line (Led color verde).

Verificar la opción predeterminar impresora en BaxLAB (predeterminada por defecto) para la impresión de las etiquetas con código de barra.

Nota: Si la situación persiste contactar soporte BARRETO SOFTWARE.

¿Qué debo hacer en caso que el servidor de BaxLAB muestre alguna falla?

Reportar a soporte técnico de Barreto software, a través de llamada, WhatsApp o correo electrónico. El personal técnico realizara la verificación pertinente por asistencia remota e indicara los pasos para asegurar BD, librerías, configuración y aplicativos.

Mientras se soluciona la falla del dispositivo se aplicará un plan de emergencia: el cual consiste en instalar la base de datos en un equipo provisional hasta superar el impase con el servidor oficial.  

¿Qué debo hacer si uno de los computadores de la Red tiene alguna falla y no es posible usar BaxLAB?

Solicitar revisión a soporte de sistemas de la entidad, guarde en otro dispositivo seguro la información del disco duro y solucione la falla en el PC.

Comuníquese con soporte de Barreto Software e informe antes de proceder a formatear el disco duro, reinstalación de windows o cambio de PC, ya que debe se debe generar nuevo registro del software.

¿Qué debo hacer para descargar mis resultados (exámenes) de internet - Pacientes?

Inicialmente el laboratorio debe tener una página web, solicitar IP pública al operador de servicio de internet, y asesoría para configurar los dispositivos administradores del servicio de internet en la red local dentro del laboratorio.

Finalizada esta tarea, solicitar a Barreto software el Link para el acceso de resultados por la web y suministrar contacto de la persona que la administra.

¿La copia de seguridad se debe hacer cada cuanto y que medio es más recomendable?

Se recomienda hacer una copia diaria en servidor y otro PC de la red (preferiblemente en horario nocturno).  Además, se sugiere un proceso auxiliar de copia en la nube.

¿Qué debo hacer si el aplicativo BaxLAB, nos muestra alarma de licencia?

Esta alarma es un control de cartera de la empresa, el cual tiene una programación por determinados meses y aparece al final de ese periodo faltando 10 días, lo cual el usuario debe comunicar de manera inmediata a soporte de Barreto Software, para la reprogramación.

¿Qué debo hacer si al realizar alguna actividad dentro de la aplicación muestre algún error?

Descartar si el mensaje de error ocurre en todas las estaciones o en un pc.

Si se visualiza el error en un PC, cierre la aplicación y reinicie el Windows de la estación.

Si el problema persiste por favor llamar a soporte de Barreto Software (active el programa de acceso remoto para que puedan revisar y diagnosticar la causa del problema y solucionar).

¿Qué debo hacer cuando las interfaces de BaxLAB con los instrumentos no funcionan?

 Verificar que los cables de la comunicación entre máquina y analizador estén conectados, que externamente no tengan ningún daño. Si la situación continúa llamar a soporte de Barreto Software y por acceso remoto se les hará el diagnóstico y pasos a seguir en su solución.

¿Qué debo hacer en caso que el aplicativo BaxLAB no inicie en el servidor?

Informar a soporte técnico de Barreto software, esto lo puede hacer por medio de llamada o por email. El personal técnico realizara verificación por asistencia remota y realiza los correctivos pertinentes para la puesta en marcha del aplicativo.

¿Qué debo hacer cuando la Hora en los resultados de exámenes no coinciden?

Con la colaboración de la persona encargada de los equipos de cómputo se debe revisar configuración del formato de personalización regional y hacer los cambios pertinentes en el formato de hora, esto se debe hacer en el servidor.

¿Qué debo hacer en caso de no me impriman las planillas de trabajo?

Para que las planillas de trabajo puedan ser impresas, el funcionario encargado en la sección debe aceptar las muestras por sistema, entra por acciones y la opción toma de muestras ahí llama por recepción y escoge la opción por examen y define los criterios de aceptación y/o rechazos según causas, las muestras rechazadas pasarían a pendientes por este día.

¿Cómo debo hacer para crear una firma a un Bacteriólogo nuevo?

Después de haber creado el usuario, direccionarse a la opción archivo maestro/bacteriólogo/firma digital, seleccionar al usuario y con la flecha abajo crea la firma digital, luego escanea la firma del usuario y entra de nuevo archivo maestro/bacteriólogo/crear, selecciona al usuario creado y se va a la opción firma digital y le da doble clip a la casilla donde dice gráfico y esta lo mando a la ruta donde tiene guardado la firma escaneado la sube y le da guardar.

¿Qué debo hacer si estoy recepcionando o realizando otra actividad en BaxLAB y me aparece el siguiente mensaje?

Error

Debe solicitar a la persona encargada de los equipos de cómputo en el laboratorio la revisión de los dispositivos de red local, ya que el mensaje indica que no se encuentra la dirección IP del servidor.

¿Qué debo hacer si al ingresar a BaxLAB no responde mi usuario y contraseña?

Error
Solicitar al usuario administrativo de BaxLAB, consultar el perfil del usuario que indica el error, validar sus atributos y/o restricciones. También verificar que el usuario este dado de alta en la Base de datos y se encuentre activo. En caso de continuar la situación con el usuario favor comunicarse con soporte Barreto Software.

¿Qué debo hacer cuando la consulta de resultados por la web no está en funcionamiento?

Informar a soporte de Barreto Software, para realizar el diagnóstico de la situación y determinar si obedece a la Página web del Laboratorio (hosting y Dominio), desconfiguración o modificación de la IP Pública o al aplicativo de consulta web suministrado por Barreto Software.

WhatsApp chat Chatee con Nosotros